EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Topolansky Analizó los Factores que Marcan Hoy Diferencias en las Próximas Elecciones
3 oct 2019 | Mencionó que pensaba jubilarse ya en esta magistratura, pero que a pedido de sus compañeros de partido decidió continuar un poco más

Durante toda la jornada de ayer la Senadora Lucía Topolansky estuvo visitando varias localidades de Soriano, culminando su gira en un acto que se cumplió en el salón de CLMC ubicado frente a ruta Nº 2. 

La Vicepresidente fue consultada sobre el debate cumplido en la jornada del martes, indicando que “yo era una de las que no tenía grandes expectativas al respecto y realmente me pareció demasiado estructurado, perdió espontaneidad por haber acordado tanto y a mí me hubiera gustado algo similar al que se hizo en los años 80 cuando el Plebiscito, porque fue mucho más espontáneo. Quedaron temas sin analizar, algunos puntos no se pudieron replicar y creo realmente que esto no va a incidir para nada en los indecisos. 

Lo que dijo Martínez reflejó el programa del Frente, salvo el anuncio de quién sería el Ministro del Interior en caso de alcanzar el cuarto gobierno”. 

Refiriéndose a la campaña electoral afirmó que “en este último tramo es como si los pingos hubieran entrado en la recta final, anda todo el mundo con la fusta debajo del brazo y parece que ahora sí la misma se puso en la realidad, venía media lenta y será corta e intensa. 

Entiendo que esta es una elección diferente, todos los partidos tienen liderazgos nuevos y entonces se genera una prueba colectiva para todos, aparece con mucha fuerza el escenario de las redes sociales, los nuevos partidos que también hacen su aparición nos hacen preguntar cómo será la composición del Parlamento, por eso entiendo que estamos en un escenario que no habíamos vivido los uruguayos”.

Sobre la presencia y el crecimiento de Manini Ríos, Topolansky señaló que “este pertenece a una familia política porque su abuelo, Pedro Manini, fue ministro de Batlle y Ordóñez y él optó por la carrera militar pero no es ajeno a esto. Volvieron a reflotar el diario ‘La Mañana’ que había desa-parecido de circulación, además es Licenciado en Historia y creo que vio la oportunidad y se largó al ruedo teniendo un crecimiento llamativo”.

En otra parte de su diálogo dijo que le preocupa el fraccionamiento que pueda tener el Parlamento y esto no es contra la democracia y mucho menos. Topolansky afirmó que hay partidos que aparecen cada cinco años y en este caso aquellos que están hoy deberían permanecer haciendo política activa.

Criticó propuestas de Novick y se preguntó si su idea de reducir el número de parlamentarios lo dijo en serio o porque tiene desconocimiento de cómo funciona el sistema. Hizo referencia también a promesas de otros que han señalado que en un mes lograrán aprobaciones parlamentarias, indicando que ella hace 20 años que está allí y no ha visto estos milagros. También habló de las promesas de Talvi y Lacalle Pou, quienes quieren hacer reducciones, que a su entender son imposibles, agregando que esto confunde al público que los escucha.

Mencionó que ella pensaba jubilarse ya en esta magistratura, pero que a pedido de sus compañeros de partido decidió continuar un poco más, siendo su deseo trasmitir mucho de lo que ha aprendido en estos años. 

Sobre el microtráfico de drogas opinó que esos son negocios familiares muy difíciles de atacar en forma global, mientras que en la violencia familiar y hacia la mujer dijo que las situaciones son muy complejas porque en la mayoría de los casos los hechos se desarrollan en el seno del hogar y toda la vida existieron, pero en otras épocas a esas muertes se las catalogaba como “crimen pasional” y aunque Martínez anunció el aumento en el número de tobilleras, para Topolansky esto se debe trabajar también culturalmente porque hay allí un problema social de fondo. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB